La clave emocional del Dinero


El Dinero, el Progreso económico, los Negocios son totalmente Emocionales y Mentales, si vives continuamente angustiado(a), presionado (a) y esperando lo peor esto definitivamente tendrá una repercusión muy desfavorable en tu economía y profesión; así cómo sí vives en Optimismo, Positividad y Confianza, todo fluirá y el Dinero también. Conoce aquí más de todo esto.
.

El principal móvil o motivación en nuestra vida son las Emociones de las raíces grecolatinas E= hacia y Movere= Movimiento es decir movimiento hacia.

Todos los seres humanos nacemos con 5 emociones originales ó básicas y estas nos acompañaran toda la vida son: Miedo, Afecto, Tristeza, Enojo y Alegría. (MATEA). Tenerlas es estar sanos lo nocivo es cuando se nos van de control, sobre todo las más estigmatizadas que son el Miedo, la Tristeza y el Enojo.

Miedo:

El miedo es sano nos ayuda a sobrevivir , si tenemos una amenaza el miedo hará que corramos, huyamos, gritemos o hagamos algo para defendernos y buscar la sobrevivencia, esto es sano, cuando se nos va de control se convierte en Temor que es cuando no existe ya el riesgo y de todas maneras vivimos el miedo. Por ej. Sí de antemano estás temeroso (a) de no generar el dinero que quieres, o de perderlo, o de que tal o cual cliente no te compre o de que determinado negocio no salga como tú lo quieres entonces el miedo ya se te fue de control y lo más seguro es que esto sea un problema que te impida precisamente tener más dinero.

Tristeza:

La tristeza también es un sentimiento puesto por la naturaleza, la puso en nosotros para algo y es para buscar estados de recogimiento y aislamiento después de que hemos tenido una pérdida o una frustración que nos cause tristeza lo que deseamos es estar en un lugar tranquilo y de preferencia solos (as) o con alguna persona que realmente nos entienda , todo esto es para tener un lapso de tiempo y espacio y recuperarnos. Y dicho sea de paso la tristeza solo pasa viviéndola, cuando la tristeza no se ha vivido en su momento se nos va de control y se convierte en depresión y esta causa apatía, desgano, dolor emocional excesivo y ¿quién puede tener éxito económico desde ahí?

Enojo.

El enojo es para poner límites y que la gente, las circunstancias no nos dañen irreparablemente. Cuando vivimos el enojo en su inicio es controlable mas cuando lo dejamos acumular se vuelve totalmente incontrolable y hasta con estímulos pequeños podemos estallar muy exageradamente y es por no haber vivido el enojo en el momento adecuado, el lugar adecuado y con la persona adecuada.

El enojo no controlado puede afectar enormemente varios aspectos de nuestra vida puede enfermarnos, puede hacer que saboteemos nuestros proyectos y nuestras relaciones porque es energía nociva revertida hacia nosotros mismos. O bien puede hacer que la saquemos de nosotros cuando ya ha crecido mucho en forma de destrucción hacia otros y volvernos muy agresivos con la gente. Obviamente el éxito económico se alejara si así vivimos.

Muchos de los sentimientos negativos causantes de fracaso tienen su origen en el mal manejo de las emociones básicas.

Solución:

Hay una serie de pasos para solucionar todo esto.

El Darse Cuenta

El darse cuenta es saber cuáles sentimientos nos manejan en vez de nosotros manejarlos, cómo y cuando se origino esto y además hacernos consientes de creencias, patrones repetitivos, nuestro roll de vida o guion vital antes de poderlos erradicar.

Liberación:

Lo que garantiza el perder el control para el manejo de estos sentimientos es el no vivirlos , el no liberar la carga de la energía negativa al no decir lo que tenga que ser dicho, no gritar lo que tenga que ser gritado, no llorar lo que tenga que ser llorado.

Al poder liberar toda esa energía quedaremos claros y mas fuertes para ir hacía mejores resultados.

Espiritualización.

Este es un paso MUY IMPORTANTE ya que al convocar en nosotros al espíritu que es la mejor energía en nosotros , la programación neurolingüística le llama tu máxima fuente de recursos, el Desarrollo Humano la nombra como Tu mejor Yo y el Misticismo le dice Tu Maestro Interno , esto será una fuente de saneamiento me atrevo a decir infalible.

Aquí te entrego entonces los caminos para ir por la Prosperidad que mereces desde tu Yo Profundo.

Sobre la Autora:

Por Dra. Eloísa Chavarría
http://www.eloisachavarria.com/

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

27 Comments

  • Nancy

    Reply Reply 5 diciembre, 2010

    Maravilloso Eli!!!! Muchas, muchas, muchas Gracias!!!! Como no podía ser de otra manera ¡¡¡ llegó en el momento justo y debido !!!
    Muchos besos y abrazos de luz y bendiciones para ti y todo el grupo!!!!

  • Claudia

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Muy bueno. Y con mucha conexión con el artículo sobre el “sufrimiento”!!! Ambos me resultaron de mucha ayuda. Gracias!!

  • rossy

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Exelente, maravilloso entender que hay que liberar para encontrar la paz interior,¡¡¡GRACIAS!!!!! todo tiene un nexo muchas bendiciones para ti y para toda la humanidad GRACIAS…..

  • Mary

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Muy bueno el artículo! Me llegó en el momento justo.
    Tuve un momento muy fuerte respecto al enojo este fin de semana. Ahora lo tengo claro.

    Muchas gracias!!

  • Tania

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Como dices Eli, esta alineado y me llego en el momento perfecto, no sabia de donde venia el sabotear todas mis cosas, esta perfectamente claro que tengo que liberar enojo acumulado.

    Gracias!!!!!!

  • Aura

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    excelente el articulo del baño de prosperidad gracias
    Eli por compartirnos todas tus tips

  • Gabriela

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Buenísimo el artículo y muy completo! Muchísimas gracias Eloisa! Bendiciones!

  • patricia

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Muy bueno el articulo,como todo lo que nos brindas.Gracias,muchas gracias por enseñarnos a ser felices y crear nuestra propia realidad feliz!!!
    Prosperidad a todos!!!

  • Nubia

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Muchas gracias realmente son artículos que nos hace reflexionar en nuestro diario vivir.

  • barbara

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Gracias por tan maravilloso articulo, y por tu dedicación y amor, te deseo muchas bendiciones, y prosperidad. gracias.

  • elena

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    Muchísimas gracias, querida amiga Eli. Realmente es un artículo estupendo. Te agradezco mucho que lo hayas compartido conmigo. Muchos abrazos de luz y que Dios te llene de bendiciones.

  • matilde

    Reply Reply 6 diciembre, 2010

    muy bueno el articulo,me parece interesante,ojala siempre estes dandonos tan bellos mensajes,atentamente Matilde.

  • hector

    Reply Reply 7 diciembre, 2010

    Gracias muy interesante y de mucha ayuda esta informacion abrazos

  • Alejandra

    Reply Reply 7 diciembre, 2010

    Excelente este artículo Eli, felicitaciones y gracias por el maravilloso material que siempre compartes con todo.
    Bendiciones para tí y todo el Exito

  • Rosa Estella

    Reply Reply 7 diciembre, 2010

    Muy cierto, hoy mas que nunca entiendo por que no me funcionaba la prosperidad, entendiendo prosperidad en todos los sentidos,

    Eli muchas Gracias por tus aportes

  • Johnny

    Reply Reply 7 diciembre, 2010

    Gracias Eloisa por compartir tan valiosa enseñanza, debemos arminizarnos interiormente para poder acceder con facilidad a la prosperidad integral. Gracias Eli por compartirnos este artículo aportado por Eloisa.

  • ALEXANDRA ARELLANO

    Reply Reply 9 diciembre, 2010

    GRACIAS ELIANA ESTO ME ENRIQUESE EN ESTOS MOMENTOS Y TOMARE TODAS LAS RECOMENDACIONES
    TE FELICITO POR COMPARTIR TODO ESTO CON NOSOTROS

  • Catalina García Navarro

    Reply Reply 18 diciembre, 2010

    De nuevo muchas gracias querida Eli por este Artículo ahora de la Dra. Eloísa Chavarría, muy interesante y que nos va clarificando muchas situaciones que nos suceden y muchas veces no sabemos ni cómo nosotros mismos las originamos, cada vez estoy más segura que esas reflexiones, enseñanzas tuyas, de tu grupo y de tus colegas deberían ser impartidas en las Escuelas en todo el mundo, desde las etapas de Infancia en adelante para que llegue a todos esta verdadera manera de vivir y se vuelva algo natural crear nuestra realidad, que todos sepan que podemos y debemos vivir felices, compartiéndolo con nuestro entorno, con la Naturaleza, con todas las especies vivas. Además cualquiera que fuera la religión de cada quien, Dios no nos quiere sufriendo, él nos envió para que disfrutemos y vivamos muy felices, obviamente respetando el espacio de cada quien.
    Feliz Navidad y 2011 maravilloso para tí Eli, tu Equipo y todos tus suscriptores, Dios los bendiga !!!
    Desde MEXICO…
    Catalina García Navarro
    Dic. 17 de 2010.

  • delia

    Reply Reply 27 diciembre, 2010

    gracias FRANCISCO Y ELOISA, POR LOS COMENTRIOS , QUE SON DE TANTA UTILIDAD ,MUY FELIZ AÑO 2011 Y PARA TI ELI ,QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS POR ESTAR , DELIA DE PAYSNDU URUGAY BENDICIONES PARA TODOS

  • Eloísa

    Reply Reply 1 enero, 2011

    Gracias a todos por sus comentarios, me alientan a seguir enviando artículos!!!

    Dra. Eloísa Chavarría

  • susana

    Reply Reply 3 enero, 2011

    Gracias Eli; a vos y tu maravilloso equipo; por darnos las herramientas, para poder liberar, sentirnos en paz y armonizado
    Que Dios los Bendiga!!!

  • GLORIA DEL CARMEN

    Reply Reply 17 enero, 2011

    GRACIAS,ELI ,POR TODAS TUS ENSEÑANZAS!
    DEDICO TIEMPO PARA LEER TODO LO QUE ME ENVÍAS Y PARA REFLEXIONAR SOBRE CADA PUNTO.
    ES BUENO VOLVER SOBRE LOS MISMOS TEMAS.LEO,PERO ES DIFÍCIL,A VECES,APLICARLO.ENTONCES VUELVO A LEER Y A REFLEXIONAR UNA VEZ MÁS,Y POCO A POCO MIS NUEVAS CREENCIAS SE VAN AFIRMANDO.
    GRACIAS,NUEVAMENTE!

  • Jaime Reina

    Reply Reply 2 febrero, 2011

    realmente lo que comparte Eliana es cierto. Hace 8 años atrás estaba en una situación emocional muy fuerte y eso me llevo a una bancarrota muy grande.

    A Dios gracias comencé a practicar la ley de atracción y ya hace 5 años vivo 100% de internet con resultados que no dejan de sorprenderme

  • sisenomine

    Reply Reply 25 marzo, 2014

    sigo siendo pobre ahora no me echareis cuenta porque la verdad no es siempre la mas bonita pero yo sigo estando en el paro y estoi arto de tantas tonterías de estas me e leído el secreto mas veces que cualquiera pero sinceramente y con el debido respeto el secreto es una MIERDA y si no que algien me semuestre lo contrario y el coraje que mas me da esque la jente es mui ipocrita tiene miedo de decir la verdad y miente disiendo que esto es magnifico que estoi mui bien……..tssss aque teneis miedo si esto no bale para nada

  • sisenomine

    Reply Reply 25 marzo, 2014

    lo ponen enun pedestal para cuando es una FALSA

  • sisenomine

    Reply Reply 25 marzo, 2014

    me gustaría hablar con los productores cara a cara que se ve todo mui fácil y mui bonito cuando se tiene dinero y se esta cobrando asin también soi yo feliz pero si no tienes para nada aver que aces….pedírselo al universo? jajajaja aver si espabilamos un poquito enn que en la realida no es tan bonita que ai jente que no tiene para comer ni nada aver donde esta ese universo que te da todo lo que le pides?a la familia que le quitan la casa y las deja afuera sin un techo donde dormir por impago porque no ai trabajo o lo que sea que te cres que esa familia le pidió eso al universo?o el que nace ciego acaso el le pidió al universo nacer asin?enga responderme soi realista no un cuentista

  • sisenomine

    Reply Reply 25 marzo, 2014

    si el screto es tan bueno porque ai hambre enel mundo? porque el PAPA dicen que es un santo y mui bueno con las personas y es tan buena persona y no le da ni un euro alas personas del tercer mundo? venga aver qien me responde

Leave A Response

* Denotes Required Field