Ejercicios para desarrollar la intuición

La intuición te favorece a la hora de tomar decisiones importantes, para ayudar al razonamiento a conseguir mejores y más confiables resultados.

 

intuicion. Muchas veces no entrenamos para conseguir el cumplimiento de nuestros deseos más profundos, aprendemos a pedir al Universo para que se cumpla correctamente la Ley de Atracción, creemos tener ya todo bajo control, trabajamos en la consecución de las metas que nos proponemos y… muchas veces, nos pasa que logramos los resultados deseados, y nos damos cuenta que no los deseábamos tanto…

 

Esto nos recuerda el antiguo dicho:

 

Ten cuidado con lo que pides porque puede cumplirse…

 

Es por ello que el empleo y desarrollo de la intuición es tan importante, allí donde el razonamiento no alcanza, allí donde nos confunden los mandatos sociales en la elección de metas, allí donde la empatía, los sentimientos, y las emociones están nublados por diversas razones sociales, es dónde la intuición no nos fallará.

 

Existen una serie de ejercicios sencillos para desarrollar y mejorar nuestra capacidad de intuición:

 

Concentración: muchos ejercicios de meditación y yoga pueden ayudarte y es probable que ya estés acostumbrado a concentrarte. Si no lo estás, siéntate en una silla de respaldo recto pero cómoda, cierra los ojos, logra una respiración rítmica, cómoda y tranquila y comienza a alternarla con respiraciones profundas. Repite este ejercicio alargándolo hasta poder hacerlo por 5 minutos.

 

Encontrar la intuición: se trata de reconocer el momento en el que has tenido una intuición, para ello es necesario que estés conciente de lo que observas, de lo que sucede a tu alrededor, y de lo que sientes, sueñas, sospechas… aprender a mirarse a uno mismo para reconocer cuándo estamos teniendo una intuición. Es aprender a escuchar al corazón, qué opina a cada momento, o en momentos cruciales.

Para ejercitar esta parte, aprende a escuchar a tu interior

Estimular la creatividad: Como la intuición y la creatividad están profundamente ligadas, si se desarrolla una también aumenta la otra.
Abrir la mente a pensamientos creativos puede no resultar muy simple para algunos, es momento entonces de probar con las manos, que son las grandes creadoras en la historia de Ser Humano. Aprende alguna destreza manual, o toma clases de baile: cuando el cuerpo se mueve, se mueven cosas dentro de el.

El pensamiento creativo nace de la posibilidad de reconocer diferentes caminos en la resolución de problemas. Es saber que existen más posibilidades, es optar por caminos poco recorridos.

 

Un ejercicio muy simple de desarrollo de la creatividad es, a partir de una palabra dada desarrollar una serie de palabras afines y que en conjunto formen un grupo de palabras interesante, o atractivo, o con cualquier sentido o inclinación, el que uno tuvo la intención de dar.

Desarrollar una facilidad: escribir, dibujar, bailar, tallar, etc. Mejora la creatividad a otros niveles también.

Practicar la intuición: La práctica de la intuición es diaria, a partir de que crees saber reconocer tus intuiciones, ha llegado el momento de poner tus dotes a prueba. Realiza ejercicios diarios de todo tipo, por ej: si conoces una persona nueva mira en tu interior y trata de evaluar tu intuición sobre ella, anota los resultados para comprobar más adelante si tuviste razón. Es lo mismo con cualquier otra cosa: un negocio, una compra, etc. Practica tu capacidad de intuición con cosas simples y de poca importancia, con las decisiones de allegados, con las personas que te rodean y sus decisiones.

 

Para poder lograr un futuro elegido es necesario ayudarse con la intuición.

Para poder escoger el futuro que más deseamos es necesario hacer una introspección donde nuestra propia intuición juega un papel fundamental.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

2 Comments

  • Guadalupe

    Reply Reply 19 mayo, 2011

    Me gusta la superación continua en todos los aspectos, es por eso ke me interesa su artículo.

  • Hola.

    Muy buenos consejos para estimular la intuición y las buenas energías en nuestros pensamientos. Me gustaría recomendar que en los momentos en que estemos haciendo el ejercicio de relajación, respira profundo, cierra los ojos y trata de visualizar aquellas cosas que te hacen feliz... mucha gente quiere tener abundante dinero pero no se detienen y piensan si realmente eso les hace feliz.

    Guillermo Villa Rios - Experto en PNL

Leave A Response

* Denotes Required Field