Control mental y autocuración: entender la enfermedad

Las enfermedades solo son la expresión de los  sentimientos negativos que no hemos podido resolver. Si logramos identificar estos problemas y canalizarlos de manera adecuada, la enfermedad se habrá ido. Conoce cómo el control mental nos lleva a la autocuración.

 

salud

¿Alguna vez escuchaste hablar de la autocuración a través del control mental? No son términos que se escuchan muy a menudo, pero una vez que sepas de qué se tratan, seguramente te llamarán la atención.

 

Puede que nos hayamos acostumbrado a tomar la expresión “La mente controla al cuerpo” como una de esas frases que se repiten y se escuchan a menudo, pero que nunca se repara en un sentido, nunca se valora su verdadera dimensión. Pues precisamente de eso es de lo que se trata, de controlar la mente, y no hay que pensar que tenemos que utilizar técnicas complicadísimas o trasportarnos al futuro para poder hacerloEl control mental es algo que está al alcance de cualquiera que tenga la verdadera determinación de lograrlo, y se encuentra estrechamente relacionado con la autocuración, ya que nos da el poder de curar nuestro cuerpo.

 

Para poder entender esto tenemos que partir de la siguiente premisa: TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN UN ORIGEN MENTAL. Puede que en un principio esto sea algo difícil de entender, pero si lo analizamos un poquito, en verdad es bastante lógico. La enfermedad es solo una expresión, un síntoma de que algo anda mal dentro de nosotros a un nivel más profundo; si queremos curarnos, lo primero que tenemos que hacer es identificar qué es lo que está mal. Muchas cosas pasan en la vida, y con el ritmo agitado que esta sociedad nos impone, no tenemos mucho tiempo para conocernos a nosotros mismo a un nivel más profundo.

 

Pena, dolor, frustración, traumas, represión, ira… tantas cosas que han quedado sin resolver en nuestro interior, tantas cosas negativas que se han ido acumulando y se han terminado agazapando silenciosamente alrededor de nuestro cuerpo. Nosotros creemos que hemos olvidado todo esto, pero no es así. Nuestra memoria sensorial lo ha registrado todo. Si nosotros no hacemos que estos sentimientos negativos salgan de nuestra mente y de nuestro cuerpo, terminarán saliendo de la peor manera posible: en forma de una enfermedad. Cada parte de nuestro cuerpo está relacionada con un sentimiento o una carencia específica, así que, a través del control mental, podremos llegar a relacionar nuestras dolencias físicas con nuestros nudos y carencias mentales y espirituales.

 

Veamos entonces; el control mental puede influir directamente en nuestra salud de forma preventiva, ya que si tenemos un buen control mental sabremos procesar de manera oportuna todos esos sentimientos negativos que tanto daño pueden llegar a hacernos. Por otro lado, si la enfermedad ya se ha alojado en nuestro cuerpo, el control mental nos permitirá aplicar la autocuración.

 

¿Estás enfermo? ¿Quieres curarte? No importa la enfermedad que tengas, tú tienes el poder de reparar tu cuerpo a través de tu mente. Es como si una máquina se malograra; para repararla es necesario evaluar el sistema central y hacer la reparación a través de este. Tu mente es como tu base de operaciones, desde ahí puedes operar todos los cambios que creas necesarios en tu cuerpo. Desata el nudo y verás que todo empezará a fluir correctamente de nuevo. Ojo, esto no quiere decir que si estás utilizando algún tratamiento con medicinas tradicionales debas abandonarlo enseguida, lo que puedes hacer es utilizar el control mental como una terapia alternativa, luego, a medida que vayas dominándolo mejor, cada vez necesitarás menos de la medicina tradicional, pero esto es parte de un proceso.

Empieza entonces por entender la enfermedad, asimilar que esta solo es la manifestación de todo lo que no tenemos resuelto. En un próximo artículo te brindaré algunos consejos y te detallaré algunos pasos sencillos de control mental para que puedas empezar con tu proceso preventivo o de autocuración.

 

¡No dudes ni un instante de que tienes una mente muy poderosa, todos los cambios que necesitas hacer están en tí!

 

 

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field