Aprende sobre los sonidos bineurales


La música se ha convertido sin duda alguna en ese lenguaje que nos permite expresar con sonidos, sentimientos o sensaciones que no podemos explicar de otra manera. Es algo sublime, etéreo, pero que se encuentra tan presente en nuestro diario vivir otorgándonos bienestar o malestar, según sea el caso del tipo de música que estemos escuchando.

Hoy te presentamos a los sonidos binaurales, otra gran herramienta desarrollada para nuestro bienestar continuo y para obtener una mejor calidad de vida.

Pero, ¿qué son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales son un conjunto de sonidos que se graban en una frecuencia determinada, que solo puede ser captada por el oído humano a través de audífonos. Esto es porque realiza interacciones entre ambos oídos, permitiendo de ésta forma llevar mensajes específicos al cerebro que son benéficos a largo plazo.

¿Es un método nuevo?

Aunque no lo creas, el método de los sonidos binaurales tiene bastante tiempo con nosotros. Fue en el año 1839 que un científico alemán se encargó de estudiar y diseñar estos sonidos, que se basan en las fluctuaciones de las ondas Delta, Theta, Alpha y Betha contenidos en algunos sonidos, tanto de la naturaleza como otros generados de forma electrónica. Ambos hemisferios del cerebro se ven afectados al momento de percibir los sonidos binaurales, lo que nos lleva a obtener un estado de consciencia parecido al de la meditación.

¿De qué manera me benefician éstos sonidos?

Precisamente, los sonidos binaurales pueden ser utilizados en prácticas meditativas diarias, así como también para mejorar la concentración en los estudios o en el trabajo. Algunos otros sonidos también permiten al individuo relajarse y liberarse del estrés y las tensiones del día a día. Existen además sonidos para sanarnos de problemas como la depresión, la ansiedad, el insomnio y muchos más.

 

En dónde puedo encontrar sonidos binaurales

Ingresa a algunas de los siguientes enlaces de youtube en donde podrás apreciar algunos de los diferentes sonidos binaurales, con beneficios positivos e interesantes para ti.

 

Energy Focus Concentration

Meditación profunda

Sanación de los chakras

Súper aprendizaje y concentración

Por otro lado, en la red también puedes encontrar un universo infinito de sonidos binaurales, así como información complementario si quieres descubrir mucho más sobre éste apasionante tema.

¿Por qué razones debería comenzar a utilizar los sonidos binaurales?

Científicamente se ha demostrado que los sonidos binaurales aportan beneficios importantes para la salud, como disminución del dolor, o cambios en los estados de ánimo. Además que es posible obtener un estado de consciencia más elevado que te permite mantener el control total de tu vida al tiempo que aprovechas al máximo tu tiempo. Si tienes gusto por la meditación o quieres comenzar a practicarla, sin duda los sonidos binaurales son una excelente alternativa que puedes aprovechar en cualquier momento y a cualquier hora del día.

Te invitamos a disfrutar y a conocer más sobre los sonidos binaurales, aprovecha al máximo éstas herramientas de autoayuda que hoy por hoy son innovadoras y positivas para generar grandes cambios para esa vida que tanto deseas.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

1 Comment

  • Mery

    Reply Reply 23 marzo, 2016

    Gracias por la informacion, me gustó mucho el articulo.

Leave A Response

* Denotes Required Field