3 Pasos para superar un mal momento en tu Vida

Por: Jaime Hernández

¿No sabes qué hacer con todos los problemas que tienes? ¡Presta atención que aquí te doy 3 pasos sencillos para lograrlo!

Mucha gente me escribe solicitándome orientación, para ayudarles darle solución a sus problemas de vida como: relaciones de pareja, laboral, emocional, espiritual, etc.

.

En estos momentos vienen a mi mente recuerdos, me he enfrentado a este tipo de situaciones, sé que no es tan fácil salir de un bache emocional ó de algún problema físico, pero lo que mas daña es el estado emocional en el que nos dejamos envolver, en estas situaciones la mayoría de las personas no saben qué hacer, como actuar o como solucionar el problema.

La clave está en los siguientes tres pasos, que con mucho gusto comparto contigo, para que puedas superar cualquier obstáculo. Lee detenidamente paso a paso y síguelos, en ellos encontraras la solución que estabas esperando, como recomendación te sugiero que no te distraigas y pongas mucha atención.

Paso 1: Cambia tu enfoque

No te enfoques en todo lo malo que te esta sucediendo en este momento, mientras le pones más atención a todas las cosas negativas, estas se expandirán y después será muchos más difícil salir de ese problema que tienes, porque aquello en lo que te enfocas se expande.

No mires el problema, mantén tu atención en como solucionar el problema y encontrarás la solución.

Paso 2: Mantén Una Actitud Positiva

Mantén una actitud positiva ante el problema y veras como se va desvaneciendo todo, si tú dices que estas muy mal te aseguro que así seguirás, pero si tú dices que todo saldrá perfecto entonces así será.
Se ha comprobado que los pensamientos positivos son 100 veces más poderosos que el pensamiento negativo.
Ahora si estas pasando en uno de los peores momentos de tu vida y si piensas negativamente, es seguro que las cosas empeoraran.
Lo que tienes que hacer es mantener ese pensamiento de que todo esta y estará perfecto, hay que ir favor de lo positivo y no de lo negativo.

Paso 3: Ve el problema como una Oportunidad

Otro punto muy importante, es ver el problema como una oportunidad de crecer como persona, al ver su lado positivo de cada problema te ayudara a encontrar soluciones.

Tienes que estar consciente de que todo tiene su solución y no hay que darse por vencido hasta encontrar una solución.
Si no tendríamos problemas entonces la vida seria muy aburrida, es por eso que hay obstáculos y hay que utilizarlos a nuestro favor para ser mejores cada día.

Trabaja en esto querido lector y demuéstrale al problema que eres más grande e inteligente que él, que tu capacidad es inmensa y que no te dejaras vencer. ¡Por qué tu, todo lo puedes!

Por Una Vida Más Feliz,

Jaime Hernández

Sobre El Autor

Jaime abandonó su familia a sus 15 años de edad donde tuvo que lidiar con cada obstáculo, que a base a eso ha podido descubrir los secretos para llevar una vida mas feliz, hoy asiste a todas aquellas personas que buscan encontrar la felicidad.

Si te gusto este articulo, visita ahora mismo www.transformacionpersonal.com y recibe más estrategias para ser feliz, Gratis.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

26 Comments

  • Johnny

    Reply Reply 17 enero, 2011

    GRACIAS Jaime por tan valiosa enseñanza, definitivamente debemos cambiar el enfoque de las situaciones; centrarnos en la solución, asumir una actitud positiva y ver el problema como una oportunidad traerá como resultado la superación definitiva de aquellas situaciones negativas o problemas que se presentan en el diario vivir y que nos afectan en varios aspectos de la vida como en el laboral, familiar, social, financiero y otros. Lo más importante a tener en cuenta siempre es que los problemas son oportunidades de desarrollo o mejoramiento.

  • fabio

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Esta es la primera vez que escribo en estos blog y me gustaria agradecer a todos ustedes que siempre estan pendientes de nosotros para que todo nos salga bien, al sr Jaime por tan sabio consejo y la sra Eliane por tenernos presente siempre, desde ya que Dios le bendiga y le multiple todo esto... Son mis deseos sinceros para ustedes

  • Iris Fernandez De mejia

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias Jaime este es sin lugar a duda un gran consejo
    y de verdad aprecio mucho tu conocimiento aserca de estos temas bendiciones para ti, es un grato placer estar en contacto contigo.

  • Doris

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias Jaime por estos sencillos consejos, pues muchas veces no encontramos salida a lo que vemos como un gran problema y con estos tres pasos todo se ve más fácil de solucionar
    u n millón de bendiciones para ti y los tuyos.

  • Claudia

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias Jaime, es justo lo que necesitaba leer!

  • patty

    Reply Reply 17 enero, 2011

    gracias jaime por tus valiosos consejos, que llegaron en el momento justo a mi, que DIOS te bendiga

  • Amaia

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Hola, Jaime, me ha gustado mucho tu artículo. Estoy dejando ahora tras de mí un pasado penoso, una separación dramática con mi ex y me estoy labrando una vida nueva con mi niña pequeña. Lo he pasado francamente mal pero soy una mujer fuerte, he cogido al toro por los cuernos y la seguridad y el combencimiento de que tarde o temprano el sol brillaría para mí es lo que me ha hecho luchar durante tres años por mi nueva vida sin desfallecer. La ley de atracción se ha cumplido para mí y estoy contenta. Gracias y besos.

  • sonia triviño

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias Jaime por tan valiosos consejos agradezco a Dios y al Universo el darme esta posibilidad de estar en contacto con ustedes.Dios los bendiga.-

  • claudia

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias jaime; es muy bueno saber que puedo tener este tipo de consejos con un solo click me encanta leer todoa acerca de la laey de atraccion y todo lo que a ella respecta para estar bien alineados y tu eres parte de ello mil gracias y un excelente dia.

  • cuca

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Muchas gracias por tus palabras y efectivos consejos.

  • Jaime Hernandez

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias a Todos por sus Comentarios.

    Gracias Elia por el espacio.

    Saludos Cordiales,
    Jaime Hernandez

  • marilusti

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Gracias, Jaime, esto llega a mi vida en el momento que mas lo necesito. Ya lo estoy poniendo en práctica.

  • isabel

    Reply Reply 17 enero, 2011

    Que buen resumen presentas sobre como solucionar los problemas, que tengas mucha luz,sigue adelante.

  • delia

    Reply Reply 18 enero, 2011

    gracias ,jaime sirven de muchos tus consejos. unos de mis problemas ya me sobrepasaban
    no me dejare vencer, como tu lo dices "" yo puedo"".
    seguire los tres pasos. me llegaron en un momento muy angustiante . un placer que estes en el camino de mi vida. mis bendiciones para ti.
    delia de paysandu, uruguay

  • Maeba

    Reply Reply 18 enero, 2011

    Felicitaciones muy buenos los consejos. Dios los bendiga por estar ayudandonos a sobre llevar las situaciones de la vida

  • luz maria

    Reply Reply 18 enero, 2011

    Gracias Jaime por estos consejos que necesitaba mucho en estos momentos, cada dia estoy aprendiendo como salir adelante y ahora me doy cuenta que todo es mas facil si pensamos siempre positivo y con fe. gracias a ti y a eliana que no nos olvida.

  • manu

    Reply Reply 20 enero, 2011

    es la primera vez q escribo y queria pedir q por favor me manden el articulo que me enviaron el lunes 17 de enero , pues por error lo elimine.gracias

  • diana

    Reply Reply 22 enero, 2011

    Hola me gusto muchisimo el articulo, pues en algo le alivia a uno un mal momento, me gustaria mucho poderselo enviar a un amigo pero no encontre por donde, pues el lo necesita en este momento. gracias

  • rita guzman

    Reply Reply 25 enero, 2011

    gracias jaime por darme una leccion de vida, es gratificante saber que en el mundo hay gente como tu, que nos ayudas a conseguir la solucion a los problemas, estamos tan asortos en el problema que no conseguimos la solucion, atesorare estos tres pasos para mejorar mi aptitud ante los problemas. gracias!!!

  • Beatriz

    Reply Reply 25 enero, 2011

    En una situacion dificil de superar, no es facil tomar conciencia del problema y asumirlo, y sobrellevarlo de forma tal que no nos angustie ni nos derrote, el esfuerzo de uno por salir adelante es muy valioso y a veces no sabe que camino tomar, la angustia o la tristeza nos superan. GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESTOS PASOS PARA SALIR ADELANTE!!! AGRADECIDOS DE CORAZON

  • iraida

    Reply Reply 1 febrero, 2011

    hola a todos he leido todas las publicaciones y me encantaron soy nueva en esto y agradezco todo lo bello y hermoso que publican, yo necesito una ayuda o recomendacin opar encontrar a mi pareja perfecta, le agradeceria mucho si me ayudan gracias se les quiere mucho...

  • JUAN CARLOS

    Reply Reply 13 febrero, 2011

    MUY BUENO Y EN VERDAD REAL ENFOCARSE EN LO BUENO ESO ES EN VERDAD LA VERDAD SOLUCIION
    ESO Y QUERERNOS LOS SUFICIENTE PARA VIVIR EN LA ALEGRIA

  • marcela

    Reply Reply 22 febrero, 2011

    que hacer contra la pereza....enserio !!!!

  • Ana

    Reply Reply 12 julio, 2013

    Buen día, gracias por estas lecciones de la vida, por la ayuda que nos brinda sobre todo las soluciones a nuestros problemas, que muchas veces nos encontramos en una situacion dificil de superar, no es facil tomar soluciones, nuevamente muchas gracias por darnoslos pasos para poder seguir adelante.
    ana

  • david

    Reply Reply 2 noviembre, 2013

    m

  • david

    Reply Reply 2 noviembre, 2013

    la verdad el problema queyo tengo no podria ayudar pero si un dia se interesa en mi caso, y reaalmente me ayudar yo le agradeceria mucho y tb mis hijos pero se k no podra xk mi problema es muy delicado es sentimental, responsabilidad, economia, gracias x escucharme espero k me ayude

Leave A Response

* Denotes Required Field