Ocho cosas que deberías poder decir cada momento de tu vida

Mi gente hermosa, esta es mi humilde adaptación de este artículo que leí en un blog en inglés, les dejo el artículo original para quienes puedan leer inglés: clic aquí. … y espero que ésta, mi versión les gust y les llegue al alma, a mi me ha movilizado mucho por dentro y sentí una conexión interna muy profunda a medida que lo escribía. Ahora no puedo parar de leerlo :)

1.Seguí mi Intuición y a mi corazón.

Tu tiempo en esta tierra es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de alguien más ni sacrificando tu felicidad por la de nadie, tu propia felicidad debe estar primero en tu escala de valores. No dejes que los dogmas, el miedo, el qué dirán, ni lo socialmente aceptado te impidan vivir la vida que sabes en tu corazón que quieres para ti. Escucha tu voz interior, escucha tu corazón y sigue tu felicidad. Sólo tú sabes qué es aquello que te hace vibrar, que te hace feliz. Haz lo que quieres hacer, ve a donde quieres ir, sigue tu dicha.

2. Dije lo que necesité decir

Jamás callé por temor a herir porque supe siempre que la verdad es el mejor camino. Com dice Wayne W. Dyer “la verdad siempre tiene que estar a tu favor”. No te dejes engañar po lo que es “aceptable” o “no aceptable”. Lo único verdadero es TU verdad. Si al hablar es el miedo el que te detiene entonces no estás viviendo tu vida sino la vida que crees que es aceptable y moral vivir. Deja que tu corazón hable, déjalo expresarse, permítele decir su verdad y verás que hay una felicidad inimaginable detrás de un acto de coraje y valor, en adelante jamás callarás tu verdad. No temas herir a quienes amas, ya los estás hiriendo profundamente al ocultarles tu verdad. No te censures.

3. Hice lo que necesitaba hacer.

Cada mañana tienes dos opciones: puedes caminar durante tu día sin tu propia iniciativa, sólo reaccionando ante los eventos que se te presenten o puedes caminar dirigiendo tu propia vida, tomando decisiones personales y creando tu destino. El gran secreto de las personas muy exitosas -en todas las áreas de sus vidas- es su habilidad de tomar decisiones valientes y luego actuar en consecuencia sabiendo que cada decisión grande trae enormes recompensas. Sentir el dolor pasajero de ejecutar una decisión difícil con valor es mucho más fácil y valioso que no hacerlo por miedo y vivir tu vida entera con el remordimiento y la duda de “cómo hubiera sido mi vida si …”

4. Sé lo que es el amor verdadero.

Siempre supe con total seguridad que el amor de mi vida existía y era mi alga gemela, aquella persona con la cual podría estar horas y años y décadas sin sentir la necesidad de estar con nadie más. Y ese amor llegó a mi vida. Cuando llegó lo reconocí y estuve desde entonces a su lado. Aprendí una cosa: es mejor estar solo que estar en la compañía de alguien por temor a estar solo o a herir a ese alguien con tu partida. En el viaje de mi vida yo tuve la oportunidad de encontrar el amor verdadero y tuve el valor de estar a su lado. No hay coincidencias en cuestiones de amor, todo es magia, todo fluye y así es como lo reconoces.

5. He elegido aquello que me hace feliz

A pesar de los demás, a pesar de los prejuicios sociales, a pesar del miedo, a pesar de la indecisión, a pesar de todo he sabido reconocer aquello que me hace feliz y aquello que ya no. Este simple hecho a marcado la diferencia en mi vida.

6. Estoy orgulloso de mi

Soy mi mejor amigo y mi mayor crítico. A pesar de las opiniones ajenas al final del día me miré al espejo y sentí orgullo de mis decisiones, de mi valor, de mis pensamientos, de mis acciones. He sido un ser humano íntegro y ese hábito ha sido la piedra angular de mi bienestar a través de los años.

7. No me arrepiento de nada

Miro hacia atrás en mi vida y no hay cuentas pendientes, hice todo lo que debía hacer, dije lo que debía decir, tomé decisiones difíciles con valor y obtuve grandes recompensas por ello. Tuve el coraje de vivir mi vida a mi manera y no a la manera de la sociedad. He sido feliz, he respetado y honrado mis momentos vulnerables sabiendo que son ellos los que me hacen humano. No tengo remordimientos de nada; si hubiese callado mis verdades, si no hubiese seguido mi dicha, si no hubiera sido valiente al tomar decisiones entonces no podría decir como ahora: no me arrepiento de nada, es un gran sentimiento, el mejor, el más liberador y el que me permite sentir felicidad plena.

8. He sabido liberar aquello que ya no me hace feliz

Dejé ir todo aquello que ya no llenaba mi espíritu, lo liberé con amor y con plena conciencia y cuando lo hice creé en mi vida un espacio para algo mejor, algo que me hizo feliz y que llenó mi alma con plenitud y amor.

Con mucho amor, Eli

10 Comments

  1. genial Ely que cierto es todo esto, quiero agradecerte profundamente por tus relatos y con tenidos en esta pagina, me han ayudado mucho en mi vida he realizaco cambios y he conseguido realizar muchos sueños. gracias y se los recomiendo a todos hagan los ejercicios, visualicen actuen, y veran los resultados. un beso

    Reply
  2. Gracias Eli!!!

    Reply
  3. Ya , haz lo que te da la gana siempre, no pienses en los sentimientos de nadie , no te sientas mal por herir a los demas y se un imbecil siempre ! anda q vaya de la playa

    Reply
  4. hola mil gracias

    Reply
  5. Gracias por este articulo que adaptaste al español, muy bien hecho y sobre todo magnifica lectura para poner en practica cada dia de nuestra vida, sin miedo a nada. Recomiendo mucho esta lectura.

    Reply
  6. Gracias por estas importantes lecturas que me han ayudado y reforzado la Fe y creer que si se puede, entrenar una mente positiva, para poder vivir mejor, cada día, de nuestras vidas. llena de muchas circunstancia que nos hacen, tambalear.muchas gracia, espero me siga alimentando con estas maravillosas lectura, que nos ayudan llevar una vida prospera.

    Reply
  7. uuuuuuuuuuaaaau!!! realmente perfecto. Muchísimas gracias.

    Reply
  8. eliana eli gracias por todo. mañana en tu cumpleaños. te deseo de todo corazón muchos éxitos como siempre y muchas felicidades en tu día. y que mi dios te de muchas y que te lluevan todas las bendiciones y el universo te cubra totalmente de positivismo como siempre. are oración por ti
    para que mi dios te tenga siempre con nosotros tus seguidores y demás. me despido de ti que estes muy bien.

    Reply
  9. Diastinguida señora Eli:
    Desde hace 2 noches veo su página iluminada de mucha sabiduría x A partir de mañana será mi lectura favorito sus ocho consejos x Reciba mi gratitud por su valioso talento.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>