En cuál de estos grupos te encuentras

En uno de sus libros cuenta Jack Canfield sobre una entrevista que realizaron a conductores al azar en medio de una gran congestión vehicular.

La mayoría de las personas estaba alterada e impaciente.

Le preguntaron a uno de los conductores que cómo se sentía y dijo: “Estoy completamente fastidiado, esto es un desastre, tengo calor y me desespera estar aquí en medio de este caos, esto es culpa del gobierno que malgasta la plata de impuestos quién sabe en qué…”

Acto seguido le hicieron la misma pregunta a otra persona y esta contestó: “Estoy de maravilla, sé que enojándome no voy a mejorar el tránsito, además siempre llevo mi música y algo de lectura para estos casos”

¿Qué te parece?

¿Te das cuenta como un MISMO ACONTECIMIENTO genera reacciones completamente diferentes entre dos personas?

¡Y el primer señor ni siquiera señaló que tenía prisa o algo similar! Estaba simplemente fastidiado por la situación.

Es lo que yo llamo “La última de las libertades del ser humano” y es simplemente su ELECCIÓN de cómo reaccionar ante los acontecimientos que se le presenten en la vida. No hay nadie ni nada que pueda coartarte esa libertad y esa reacción tuya a los acontecimientos es lo que generará que a partir de allí atraigas más circunstancias positivas o negativas.

¿Así que qué eliges?

¿Una reacción potenciadora o una reacción limitante?

¿Cuál crees que te dará más beneficios a tu vida, a tu estado de ánimo, a tus propósitos de atracción?

Te dejo la inquietud, espero que te lleve a la reflexión

Eli

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>